PEDIDOS POR TELÉFONO:   Pedidos por teléfono    5536.1995

VIÑEDOS

Viñedos

villa-san-donino-2

Desde tiempos inmemoriales el vinagre balsámico, es el representante de excepción de la historia y la cultura de Modena. El término «balsámico» aparece por primera vez en los registros de los inventarios ducales de Modena en 1747 y según parece, el origen de la palabra podría referirse al uso terapéutico que se hacía de este producto.

En 1933 se dio la primera autorización ministerial para producir «Vinagre Balsámico de la Región de Modena» El 12 de Febrero de 1965, el Presidente de la República de Italia firmó un decreto sobre las medidas de represión del fraude en la preparación y comercialización de vinos, mostos y vinagres. Esto estableció definitivamente las reglas sobre vinagres y derivados, sancionando la oficialización de denominaciones especiales para vinagres elaborados según técnicas y reglamentos especiales como el «Aceto Balsámico di Modena».

En 2009 la Comisión Europea incorporó la denominación «Aceto Balsamico di Modena» en el registro de las producciones
I.G.P. (Indicación Geográfica Protegida).

El 14 de marzo de 1910 fue cuando se presentó el proyecto de la villa y en nombre del teniente Claudio San Donnino, se le dio el nombre. Viñedos frescos y con decoraciones por Aroldo Bonzagui que generan una atmósfera mágica.

www.villasandonnino.it